5 mar 2010

Se te nota fachistoide II


Claro, mi hermano ve dos libros de Galeano en mi mesita y cree que le puedo explicar quién es El pepe. Error, gran error. Lo reconozco, son uruguayos y los podemos poner en algún lugar de la izquierda pero…

- ¿Qué izquierda, mi estimado?
- Señor Caparrós no se meta en mi humilde blog, usted tiene sus espacios.

Ante mi manifiesta ignorancia, recibí cataratas de reproches. Con mucha razón, ya que la siesta calurosa nunca invita a la investigación de historias de vida.

- La historia de vida es un método de investigación en el cual…
- Perdone usted, pero no me haga perder la paciencia, para colmo bostero.

Uno de mis deportes preferidos es adivinar de qué trabaja la gente. Lo utilizo en el colectivo. Miro los zapatos, si carga bolsos. Si lleva una muela de llavero, de seguro es boxeador, me digo orgulloso. Es la imagen, son los estereotipos. Acaso alguien vio un rubio músculo leyendo Bourdieu. Yo no. En cambio nos saturamos de películas donde el que más sabe lleva barba, anteojos y pantalón de corderoi. Listo no hay más que decir. Estereotipamos.

- Feinmann dijo que los que tienen blog, son todos unos pelotudos.
- Muy cierto Martín.

Hace unos días un móvil de TN recorría la capital en pleno corte de luz. La movilera comenta que según los vecinos están robando. El periodista (perdón para algunos periodistas) Lapegue desde el canal manda: vaya y averigüe. El sueño del pibe: relatar un robo en vivo, menores drogados, toma de rehenes, lo que sea. Se arrima el móvil; indaga esperanzado encontrar una parva de cadáveres y uno a medio morir que le diga sus últimas palabras. El show no ocurre, a cambio encuentra chicos que entrar y salen  de lo que parece una peluquería. Al final sale la madre de los pibes. La movilera pregunta y se desayuna con que son los hijos de la señora que estaban limpiando. La movilera termina con un razonamiento contundente: menos mal.

- Dígame usted que sabe tanto, ¿yo tengo pinta de chorro o intelectual?
- Pero por favor, con esos bigotes.



 
 

No hay comentarios.: